Metodología educativa

Las actividades que realizamos en nuestro centro siguen una metodología educativa bastante específica: todas ellas se basan en la experiencia y participación directa del niño.

Mediante la observación y el contacto directo con el medio que les rodea, pretendemos que plasmen los conocimientos adquiridos en clase y que asimilen de mejor manera los contenidos trabajados en la granja-escuela, por ello, creemos conveniente que parte de los talleres puedan ser escogidos por los profesores/as.

Pretendemos que el niño/a se convierta en un verdadero protagonista. Aquí aprenderá a cuidar animales, pero también a conocerlos. Aprenderá a cultivar la tierra, conociendo la huerta y sus frutales.

Pero no es la adquisición de conocimientos lo más importante de esta actividad, sino el fomento y adquisición de actitudes de relación social, de investigación y de valoración crítica de las cosas.

A la niña/o se le atiende didácticamente en pequeños grupos durante las actividades, a fin de conseguir un aprovechamiento máximo de las experiencias y actividades, en un trabajo muy personalizado.

Utilizando diversas dinámicas de grupo, los monitores/as animan la vida comunitaria de la Granja-Escuela y aseguran la participación y la libre expresión de los niños en temas colectivos.


Back to top